Este texto, que hace parte de la colección “Congreso internacional: Tecnologías computacionales en el currículo de Matemáticas”, presenta en inglés y en español, las plenarias del evento en las que se exponen las bondades de los medios dinámicos del siglo XXI, y cómo estas van más allá de lo que anteriormente era posible en términos de construir las grandes ideas de la Matemática del cambio y la variación, incluyendo las ideas subyacentes al cálculo, en formas más accesibles para nuevas poblaciones de estudiantes. Este documento podría ser utilizado por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Básica Secundaría, para aprovechar el potencial educativo que brindan las herramientas informáticas, específicamente las calculadoras gráficas y algebraicas.

Sugerencias de uso: Se sugiere al docente leer el documento y aplicar en sus clases algunos de los ejercicios que se enuncian en él. También puede usar la calculadora en línea web2.0calc.es// una herramienta que le permitirá graficar, realizar cálculos avanzados, gráfica de funciones y representación de figuras geométricas. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Matemáticas Estadística Cálculo
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación