En este recurso textual, perteneciente a la colección “Foro Mundial para el trabajo por la primera infancia”, se presenta una memoria de la ponencia titulada “Comprensiones de la atención integral a la primera infancia”, de la cual se ofrece una mirada sobre algunas acciones que se adelantan en Chile para favorecer el desarrollo infantil, entre las cuales se resalta el papel central de la investigación en este campo. Este documento, dirigido a los docentes de Educación Preescolar y Básica Primaria, tiene la intencionalidad de promover reflexiones académicas en torno a la importancia de la investigación en el campo de la infancia.

Sugerencias de uso: Se sugiere que después de observar el recurso, los docentes creen un grupo de discusión para reflexionar sobre la situación de los niños y niñas, de tal forma que puedan generar propuestas para contribuir a su desarrollo integral. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Atención Infancia Programas
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Sterling Yañez, Holeidys
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación