Sugerencias de uso: Después de visualizar y analizar el recurso, se sugiere a los estudiantes realizar una historieta, en la que presenten a través de diferentes personajes una situación relacionada con la convivencia ciudadana y los valores sociales, posteriormente se socializan los productos y se dialoga sobre aquellas acciones de mejoramiento del clima escolar. Objetivos de aprendizaje: Por medio de este recurso, el estudiante puede comprender que asumir posturas críticas y argumentativas en la vida cotidiana, son aspectos que permiten ejercer su ciudadanía de forma activa y participativa. Pregunta detonante: ¿Cómo hacer para que en las relaciones sociales prime lo inmaterial sobre lo material? Aspectos pedagógicos: Con este recurso, el docente puede generar algunas acciones tendientes a problematizar prácticas y creencias que limiten el ejercicio de la ciudadanía en niños y jóvenes, de forma que se constituya en un agente de transformación social.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Formación ciudadana Valores Sociedad Principios Competencias Convivencia ciudadanaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Señal Colombia Sistema de Medios Públicos