El video Composición Creativa , hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, éste viene acompañado de una guía pedagógica que indica las ayudas que prestan las herramientas de las Tecnologías de Información y Comunicación en procesos pedagógicos de lectoescritura. Contenido dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria correspondientes a los grados octavo (8°) y noveno (9°), con el propósito de tratar temáticas concernientes al fortalecimiento de la literatura y lectura y escritura de textos, en relación con las Tecnologías de la Información y Comunicación, correspondientes al área de lenguaje.
Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente permitir la exploración de herramientas digitales para crear por medio de la imagen un cuento, en el que las y los estudiantes realicen textos cortos para contextualizar lo realizado con anterioridad. Objetivos de aprendizaje: Apoyar procesos de construcción creativa de cuentos a través de la lectura de imágenes digitales. Pregunta detonante: ¿Cómo mejorar los procesos de lectoescritura mediante la utilización de las TIC? Aspectos pedagógicos: El fortalecimiento de habilidades de lectoescritura en relación de las tecnologías de Información y Comunicación en el aula de clase.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Lenguaje FilosofíaPalabras clave
Composición creativa Tic Modelos pedagógicos LenguajePúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)