Competencias que se puedan construir a través de la educación científica
Textos
En este pdf, que hace parte de la colección “Foro de la Pertinencia 2009 – Año de la educación para la Innovación y la Competitividad”, se presentan las diapositivas de una experiencia en la que se explica cómo la psicología le aporta a la enseñanza del conocimiento científico, a la educación científica para la formación ciudadana del Siglo XXI, y a mejorar la actividad mental y la vida social de los niños y niñas. Puede estar dirigida a docentes, directivos docentes e investigadores que se desempeñen en niveles de formación Primaria, Básica y Media, con el fin de propiciar espacios académicos y evaluativos de la educación colombiana.
Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se sugiere al docente generar grupos de estudio con otros docentes de la institución educativa, en los que retomen la información presentada, para discutir y reflexionar sobre la formación docente. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias socialesPalabras clave
Calidad educativa Políticas públicas Competencias Investigación Formación Conocimiento científicoPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)