Competencias comunicativas inglés como lengua extranjera: La articulación del bilingüismo y las TIC en el currículo como estrategia para la competitividad

Icon Videos
0,0
Califica y comenta este recurso ❭
Ver comentarios (0)
En este vídeo clip, que hace parte de la colección “Foro de la Pertinencia 2009 – Año de la educación para la Innovación y la Competitividad”, se presenta la conferencia donde se hace referencia a la experiencia del bilingüismo y las tecnologías de la información y la comunicación, donde se evidenciaron deficiencias en el área de inglés, lo que implica hablar de un currículo y de una re significación del Proyecto Educativo Institucional, partiendo de un diagnóstico que permita a hacer planes de mejoramiento. Puede estar dirigida a docentes, directivos docentes e investigadores que se desempeñen en niveles de formación de la Educación Primaria y Básica, con el fin de propiciar espacios académicos y evaluativas en torno a la educación colombiana.

Sugerencias de uso: Después de la visualización del vídeo clip, se sugiere al docente rastrear información para reflexionar sobre la importancia de la experiencia presentada en el recurso, para el contexto educativo. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Calidad educativa Políticas públicas Competencias Investigación Inglés
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación