Competencias comunicativas inglés como lengua extranjera: La articulación del bilingüismo y las TIC en el currículo como estrategia para la competitividad
Videos
En este vídeo clip, que hace parte de la colección “Foro de la Pertinencia 2009 – Año de la educación para la Innovación y la Competitividad”, se presenta la conferencia donde se hace referencia a la experiencia del bilingüismo y las tecnologías de la información y la comunicación, donde se evidenciaron deficiencias en el área de inglés, lo que implica hablar de un currículo y de una re significación del Proyecto Educativo Institucional, partiendo de un diagnóstico que permita a hacer planes de mejoramiento. Puede estar dirigida a docentes, directivos docentes e investigadores que se desempeñen en niveles de formación de la Educación Primaria y Básica, con el fin de propiciar espacios académicos y evaluativas en torno a la educación colombiana.
Sugerencias de uso: Después de la visualización del vídeo clip, se sugiere al docente rastrear información para reflexionar sobre la importancia de la experiencia presentada en el recurso, para el contexto educativo. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias socialesPalabras clave
Calidad educativa Políticas públicas Competencias Investigación InglésPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)