En este vídeo clip, que hace parte de las memorias “Foro de la Pertinencia – Año de la educación para la Innovación y la Competitividad”, se presenta la conferencia de la experiencia de la Escuela Normal Superior de Caldas, donde se hace referencia a la enseñanza problémica, la cual enseña siempre a estar preguntándose por la educación de los estudiantes, para ver que se está buscando con la formación en el país y las ventajas que tiene la enseñanza de una lengua extranjera en la primera infancia. Puede estar dirigida a docentes, directivos docentes e investigadores que se desempeñen en niveles de formación de la Educación Preescolar, Primaria, Básica y Media con el fin de propiciar espacios académicos, formativos y evaluativos en torno a la educación colombiana.

Sugerencias de uso: Después de la visualización del vídeo clip, se sugiere al docente reunirse con otros docentes del área, para reflexionar y mirar desde la experiencia las ventajas o desventajas que trae la enseñanza de una lengua extranjera en la primera infancia. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Calidad educativa Políticas públicas Competencias Lengua extranjera
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación