En este texto, que hace parte de las memorias “Foro de la Pertinencia – Año de la educación para la Innovación y la Competitividad”, se presenta una ponencia sobre las “Competencias científicas genéricas de la educación superior”, la cual plantea una cultura científica donde se tenga la capacidad de decidir y comprender el mundo que se habita, para aprender a transformarlo y manejar responsablemente la información relacionada con la naturaleza. Puede estar dirigida a docentes, directivos docentes e investigadores que se desempeñen en los niveles de Educación Superior, con el fin de propiciar espacios académicos y evaluativos de la educación colombiana, específicamente en el área de las Ciencias Naturales.

Sugerencias de uso: Después de abordar el texto, se sugiere al docente analizar y elaborar una reflexión pedagógica, donde se haga un paralelo entre lo comprendido en el documento y la tendencia de enseñanza y aprendizaje implementada en el país. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Calidad educativa Políticas públicas Competencias Evaluación
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación