Competencias científicas genéricas de la educación superior
Textos
En este texto, que hace parte de las memorias “Foro de la Pertinencia – Año de la educación para la Innovación y la Competitividad”, se presenta una ponencia sobre las “Competencias científicas genéricas de la educación superior”, la cual plantea una cultura científica donde se tenga la capacidad de decidir y comprender el mundo que se habita, para aprender a transformarlo y manejar responsablemente la información relacionada con la naturaleza. Puede estar dirigida a docentes, directivos docentes e investigadores que se desempeñen en los niveles de Educación Superior, con el fin de propiciar espacios académicos y evaluativos de la educación colombiana, específicamente en el área de las Ciencias Naturales.
Sugerencias de uso: Después de abordar el texto, se sugiere al docente analizar y elaborar una reflexión pedagógica, donde se haga un paralelo entre lo comprendido en el documento y la tendencia de enseñanza y aprendizaje implementada en el país. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias socialesPalabras clave
Calidad educativa Políticas públicas Competencias EvaluaciónPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)