Este recurso es un vídeo realizado por Yined Vergara y Adriana Vasquez en el cual tenemos una demostración evidente y practica de que el volumen de un cono es la tercera parte del volumen de un cilindro para cuyos objetos la dimensión de su base y su altura es la misma; se representa una herramienta para afianzar el concepto de volumen en los estudiantes y le sera practico a la hora de aplicarlo. El recurso hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, desarrollada en el marco del Programa Nacional de Uso de Medios y TIC. Está constituida por recursos , diseñados por diferentes docentes del país, acompañados por guías pedagógicas, que se constituyen en propuestas de modelos didácticos para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje, específicamente en el área de Matemáticas, mediados por el uso de medios y tecnologías de información y comunicación. El material le permite a los docentes la apropiación de nuevas estrategias pedagógicas para ser implementadas en los establecimientos educativos. La colección tiene como público objetivo a los docentes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Demostrar al estudiante la relación que existe entre el volumen de un cono con el volumen de un cilindro, argumentando que el cono es la tercera parte del volumen del cilindro o dicho de otra forma el cilindro es tres veces el volumen del cono; ejemplo que afianzara sus conocimientos y podrá hacer relaciones geométricas mas claramente. Pregunta detonante: ¿Cómo todos los sistemas geométricos tienen las relaciones entre ellos y que objetos del medio circundante tienen forma de cilindro o de cono? Aspectos pedagógicos: Al usar herramientas didácticas como simulaciones y vídeos e interactuar con estos recursos y herramientas para presentar los contenidos al estudiante; ayudara y dará al maestro posibilidades de generar el aprendizaje y afianzar conocimiento.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Lenguaje Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Cono Cilindro Volumen
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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