
Comparación de volúmenes entre un cono y un cilindro

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Demostrar al estudiante la relación que existe entre el volumen de un cono con el volumen de un cilindro, argumentando que el cono es la tercera parte del volumen del cilindro o dicho de otra forma el cilindro es tres veces el volumen del cono; ejemplo que afianzara sus conocimientos y podrá hacer relaciones geométricas mas claramente. Pregunta detonante: ¿Cómo todos los sistemas geométricos tienen las relaciones entre ellos y que objetos del medio circundante tienen forma de cilindro o de cono? Aspectos pedagógicos: Al usar herramientas didácticas como simulaciones y vídeos e interactuar con estos recursos y herramientas para presentar los contenidos al estudiante; ayudara y dará al maestro posibilidades de generar el aprendizaje y afianzar conocimiento.

Areas of knowledge
Matemáticas Matemáticas Lenguaje Matemáticas
Keywords
Cono Cilindro Volumen