Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los estudiantes comparen la situación presentada, haciendo uso de conceptos relacionados con la conservación del ambiente. Igualmente este video permite conocer avances tecnológicos desarrollados en el país, los cuales hacen parte de contenidos propios de las ciencias naturales. Objetivos de aprendizaje: Diferenciar la importancia de construir plantas de tratamiento de agua que contribuyan a la conservación del ambiente, con el fin de introducir a los estudiantes de básica secundaria en el estudio de la conservación del ambiente. Pregunta detonante: ¿Cómo se puede construir una planta de tratamiento de agua que contribuya con la conservación del medio ambiente? Aspectos pedagógicos: Recursos con fines expositivos, favorecen el análisis y la comprensión de los conceptos presentados por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Agua Contaminación Bacterias Planta de tratamiento Microorganismos HumedalPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Colciencias