Cómo ser un gran estudiante en matemática
Sugerencias de uso: Se recomienda al docente la orientación de un ejercicio creativo en el que los estudiantes realicen historietas para representan los aspectos de su personalidad, en contraste con los aspectos brindados en el recurso. Al final, el docente expone el balance de las actitudes tendientes al desarrollo de competencias matemáticas en el grupo de estudiantes. Objetivos de aprendizaje: Estimular la comprensión de aspectos actitudinales que tienen especial influencia en el desempeño eficaz de los estudiantes en el área de matemáticas. Pregunta detonante: ¿Qué influencia tienen los aspectos actitudinales en el desarrollo de competencias matemáticas? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite que el docente relacione el área de matemáticas con aspectos actitudinales usualmente dejados de lado al momento de pensar la enseñanza del área.
Áreas de conocimiento
Matemáticas Matemáticas MatemáticasPalabras clave
Actitud matemática Estrategias didácticas PsicologíaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Portal Educa Panamá