Este recurso audiovisual hace parte de la colección “Historia Hoy: Profesor Súper O Histórico”. Su intencionalidad didáctica está centrada en una lección que aborda la construcción de conceptos sobre la financiación de la campaña libertadora. En este capítulo, el profesor Súper O y la Sevichica viajan en el tiempo para descubrir que esa financiación tuvo diferentes componentes y no solamente desde el interior de los departamentos de la Nueva Granada. Es susceptible de ser utilizado en el área de Ciencias Sociales, para identificar el impacto de algunos hechos históricos en la época de la Nueva Granada.

Sugerencias de uso: Se les sugiere a los estudiantes después de desarrollar el video, realizar un mapa conceptual sobre los elementos utilizados en la campaña libertadora de la Nueva Granada, posteriormente se propone compartir lo realizado en el aula de clases. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite identificar y explicar el impacto de algunos hechos históricos, como la financiación de la campaña libertadora de Nueva Granada. Pregunta detonante: ¿Cómo se financió la campaña libertadora? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente, utilizar las TIC para resaltar temáticas que tengan que ver con aspectos históricos de Colombia, como es el caso de la financiación de la campaña libertadora.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias de la educación Ciencias sociales Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Colombia Nueva granada Campaña libertadora Financiación Pertrechos
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Conexión Creativa
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación