En este vídeo, que hace parte de la colección “Foro Educativo Nacional 2006: Año de las competencias matemáticas”, la Dra. Diana Jaramillo describe un ejemplo sobre un pequeño pueblo de Brasil que por medio de la matematización de un proceso de cultivo indígena logra apreciar la importancia de las competencias matemáticas en las actividades cotidianas. Esta conferencia podría ser utilizada por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para conocer diversas experiencias y propuestas significativas en torno a la integración de las matemáticas al currículo en general.

Sugerencias de uso: Después de apreciar el vídeo el docente puede buscar en esta biblioteca libros de texto de Secundaria Activa en Matemáticas. En ellos se presentan proyectos productivos alrededor de las matemáticas y las actividades cotidianas de las comunidades. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Experiencias significativas Cultivo indígena Proyectos productivos Etnomatemática
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Jaramillo , Diana
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación