¿Como las competencias matemáticas aportan a las interacciones sociales y culturales? Panel de Preguntas
Videos
En este vídeo, que hace parte de la colección “Foro Educativo Nacional 2006: Año de las competencias matemáticas”, las tres oradoras del panel responden a dos preguntas enfocadas al tema de evaluación de las matemáticas, la primera desde el punto de vista de la etnomatemática y la otra sobre la manera de realizar matemáticas relacionadas con lo social y qué respondan a las exigencias de las pruebas ICFES, ECAES y demás. Esta conferencia podría ser utilizada por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para conocer diversas experiencias y propuestas significativas en torno a la integración de las matemáticas al currículo en general.
Sugerencias de uso: Después de apreciar el vídeo el docente puede reflexionar sobre qué tipo de matemáticas enseña y cuál es la matemática que necesitan sus estudiantes. Escriba sus disertaciones en su diario de campo o su blog escolar. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Matemáticas MatemáticasPalabras clave
Etnomatemática Investigaciones CurrículoPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Botero , Margarita
- Jaramillo , Diana
- Ministerio de Educación Nacional
- Valero , Paola
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)