En este vídeo, que hace parte de la colección “Foro Educativo Nacional 2006: Año de las competencias matemáticas”, las tres oradoras del panel responden a dos preguntas enfocadas al tema de evaluación de las matemáticas, la primera desde el punto de vista de la etnomatemática y la otra sobre la manera de realizar matemáticas relacionadas con lo social y qué respondan a las exigencias de las pruebas ICFES, ECAES y demás. Esta conferencia podría ser utilizada por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para conocer diversas experiencias y propuestas significativas en torno a la integración de las matemáticas al currículo en general.

Sugerencias de uso: Después de apreciar el vídeo el docente puede reflexionar sobre qué tipo de matemáticas enseña y cuál es la matemática que necesitan sus estudiantes. Escriba sus disertaciones en su diario de campo o su blog escolar. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Etnomatemática Investigaciones Currículo
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Botero , Margarita
  • Jaramillo , Diana
  • Ministerio de Educación Nacional
  • Valero , Paola
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación