
¿Cómo interpretar la evaluación pruebas saber?”

Este recurso hace parte de la colección “Evaluación de Procesos Educativos”, y alude a la presentación de Héctor Gabriel Fernández Gómez sobre la necesidad de orientar y apoyar la ejecución de políticas, planes, programas y proyectos como elementos centrales de una educación de calidad. Está dirigido a docentes y directivos de Educación Básica y Media de los grados 3° a 11° para orientar el Mejoramiento Institucional.
Sugerencias de uso: Se le sugiere a los docentes realizar un simulacro de las pruebas en las aulas con el fin de verificar el desarrollo de estas y el perfeccionamiento en los contenidos. Objetivos de aprendizaje: Interpretar y analizar los resultados de la evaluación de las pruebas saber cómo fuente para el mejoramiento de las prácticas de aula, en el marco del Plan de Mejoramiento Institucional. Pregunta detonante: ¿Cuál es la función principal de la evaluación? Aspectos pedagógicos: El recurso le aporta a los docentes conocimientos frente al desarrollo de las pruebas saber para la orientación y el apoyo al mejoramiento de los procesos en el aula.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Evaluación Pruebas saber Resultados Educación Pruebas nacionales
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Fernández Gómez, Héctor Gabriel
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)