Este recurso textual en formato pdf, que pertenece a la colección “Educ.ar: Socorrismo básico para escuelas”, hace parte de una serie de actividades sugeridas para hacer en el aula con los estudiantes, en reuniones de docentes y/o en proyectos institucionales, en donde se busca fomentar la reflexión acerca de los accidentes y la posibilidad de prevenirlos en los espacios educativos. En este caso se presenta una actividad para los estudiantes, la cual consiste en fomentar la creación de folletos con información para la prevención de accidentes en la escuela. Es susceptible de ser abordado por estudiantes y docentes de Educación Básica y Media Académica, desde el fortalecimiento de las competencias ciudadanas, específicamente el cuidado de si mismo y los demás.

Sugerencias de uso: Luego de leer la información del recurso, el docente puede motivar a los estudiantes a crear el folleto sugerido en las actividades, para que seguidamente éste sea compartido con estudiantes de grados más bajos, en donde de manera sencilla y clara compartan la información sobre la prevención de accidentes. Objetivos de aprendizaje: El estudiante, por medio del recurso, podrá buscar información y compartirla con otras personas sobre la prevención de accidentes, fomentando el cuidado de si mismo y los demás, como forma de favorecer el bienestar común. Pregunta detonante: ¿Cómo puede ser un folleto para la prevención de accidentes? Aspectos pedagógicos: El recurso le permite al docente visualizar herramientas útiles para fomentar la prevención de accidentes en sus estudiantes, por medio de trabajos reflexivos y dinámicos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Prevención Promoción Emergencias Escuela Accidentes Información
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Educ.ar
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Red Latinoamericana de Portales Educativos - RELPE
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación