Como es difícil decidir si los franceses son mas fecundos en las artes de hacer mal, que en buscar todos los medios de seducir y alucinar, no será extraño que siguiendo el iniquo plan de usurpacion que se ha propuesto su Emperador, procuren extender sus maquinaciones á las Americas, como lo executan en toda la Europa

Icon Textos
0,0
Califica y comenta este recurso ❭
Ver comentarios (0)
Este recurso hace parte de la colección “Historia Hoy: Miscelánea”, que se deriva del Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, liderado por el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. Comprende un documento donde se hace alusión a la narración de cuando un numeroso ejercito inglés, se retiro de las fronteras por un calculo equivocado de su General. El recurso está dirigido a profesionales de diferentes áreas, así como a estudiantes y docentes de Educación Básica y Media en las áreas de Lenguaje y Ciencias Sociales.

Sugerencias de uso: Después de abordar el texto, se sugiere al docente motivar a los estudiantes para que realicen un rastreo de las guerras que ha vivido Francia, y como ha influido a través de la historia. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias de la educación Ciencias sociales Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Siglo xix España Historia Patriotismo Invasión
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Garay , Martín de
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Biblioteca Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación