
Como es difícil decidir si los franceses son mas fecundos en las artes de hacer mal, que en buscar todos los medios de seducir y alucinar, no será extraño que siguiendo el iniquo plan de usurpacion que se ha propuesto su Emperador, procuren extender sus maquinaciones á las Americas, como lo executan en toda la Europa

Este recurso hace parte de la colección “Historia Hoy: Miscelánea”, que se deriva del Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, liderado por el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. Comprende un documento donde se hace alusión a la narración de cuando un numeroso ejercito inglés, se retiro de las fronteras por un calculo equivocado de su General. El recurso está dirigido a profesionales de diferentes áreas, así como a estudiantes y docentes de Educación Básica y Media en las áreas de Lenguaje y Ciencias Sociales.
Sugerencias de uso: Después de abordar el texto, se sugiere al docente motivar a los estudiantes para que realicen un rastreo de las guerras que ha vivido Francia, y como ha influido a través de la historia. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias de la educación Ciencias sociales Lenguaje
Palabras clave
Siglo xix España Historia Patriotismo Invasión
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Garay , Martín de
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Biblioteca Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)