Este recurso audiovisual hace parte de la colección “Historia Hoy: Profesor Súper O Histórico”. Su intencionalidad didáctica está centrada en una lección que aborda la construcción de conceptos sobre los colegios en la época de la Colonia. En este capítulo, el profesor Súper O y la Sevichica viajan a la Popayán de 1778 a ver cómo eran los colegios de esa época. Durante su viaje se encuentran con grandes diferencias, no sólo a nivel de cómo se daban las clases, sino también de qué clases eran dictadas y cómo eran tratados los estudiantes. Es susceptible de ser utilizado en el área de Ciencias Sociales, para identificar las características que tenían los colegios en la época de la Colonia.

Sugerencias de uso: Después de desarrollar y analizar el video, se les propone a los estudiantes, realizar un paralelo entre la educación en la época de la Colonia y la educación actual en Colombia. Posteriormente se recomienda realizar un debate socializando lo elaborado. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite identificar las características sociales y educativas que tenían los colegios en la época de la Colonia, comparándolas con enseñanzas actuales. Pregunta detonante: ¿Qué características tenían los colegios en la época de la Colonia? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite al docente, presentar una metodología atractiva y sencilla a sus estudiantes para enseñar sobre cómo eran los colegios en la época de la Colonia.

Ciencias de la educación Ciencias sociales Ciencias sociales Ciencias sociales

Colombia Colonia Colegios Estudiantes