Este recurso es un PDF perteneciente a la colección “Educa Panamá: ciencias naturales” publicado en el catálogo, presenta el planteamiento teórico que permiten comprender aspectos relacionados con los pasos a seguir durante una inundación. El recurso ofrece la posibilidad para que los estudiantes analicen el contenido, haciendo uso del concepto de inundaciones.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para construir significados en los estudiantes acerca del concepto de inundación. Igualmente el planteamiento teórico permite analizar con los estudiantes, la importancia de este tema. Objetivos de aprendizaje: Interpretar cuáles son los pasos a tener en cuenta durante una inundación, a fin de introducir a los estudiantes de educación básica en el estudio del concepto de inundaciones. Pregunta detonante: ¿Qué acciones se deben realizar en caso de una inundación? Aspectos pedagógicos: Recursos como el planteamiento teórico favorece la implementación de los conceptos aprendidos por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógica del recurso, favorece el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales además, potencia el uso e implementación de la tecnología de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Inundación Desastres naturales Medio ambiente
Público objetivo

Público objetivo

Agente educativo
Autores:
  • Portal Educa Panamá
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación