Este texto que hace parte de la colección "Learn English Teens: Magazine", presenta un artículo en el que el autor recomienda la lectura de historietas en otros idiomas, como una herramienta que permite al estudiante aprender una lengua extranjera a su propio ritmo. El recurso también presenta diversas herramientas digitales con las que las estudiantes pueden desarrollar y evaluar sus habilidades comunicativas, la gramática y el vocabulario del idioma inglés a través de juegos, vídeos y otros artículos de interés. Este recurso puede ser abordado por docentes y estudiantes de Educación Básica y Media, en el área de Lenguas Extranjeras.

Sugerencias de uso: Después de estudiar el recurso con los estudiantes, invitarlos a editar una imagen de una historieta sustituyendo los diálogos en español por unos en idioma inglés. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante escribir textos cortos en inglés en los que exprese contraste, adición, causa y efecto entre las ideas. Pregunta detonante: ¿Qué puedo aprender de una historieta? Aspectos pedagógicos: Además de ampliar el vocabulario en el área de inglés, este texto permite al docente exponer técnicas de estudio para un aprendizaje efectivo de una segunda lengua.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Historietas Habilidades comunicativas Artículos en inglés
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación