El recurso "Comencemos por la definición..." es una reseña que presenta dos dimensiones coherentemente articuladas: una filológica y otra pedagógica, enfocado desde el Colegio de la Nueva Fundación de San Francisco, hoy Universidad de Antioquia; este compilado de procesos pedagógicos reconocen la valoración interpretación de los principios metodológicos; procesos que refuerzan la preparación de clase de los docentes para ser aplicadas en el aula. Hace parte de la colección Boletín Cultural y bibliográfico: Vol. 31, núm. 36 (1994) es una publicación oficial de la Biblioteca Luis Ángel Arango de carácter monográfico, con periodicidad semestral, que busca divulgar investigación académica sobre temas colombianos. La colección está conformada por artículos en formato PDF. Este recurso puede ser utilizado por los docentes para el estudio de la pedagogía y la educación y usado como recurso para la enseñanza de las mismas en el ciclo complementario o en los grados 10 y 11, sobre todo con los estudiantes. que hacen alfabetización.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se puede convocar a los estudiantes para que estos reflexionen sobre el proceso de educar a otro, sus implicaciones y requisitos. Puede plantarse para elaborar mapas conceptuales que lleven a la reflexión de su papel como estudiante desde una postura de la competencia ciudadana.

Literatura Lenguaje Lenguaje Lenguaje

Metodológicos Principios Pedagogía Interpretación Antioquia