Colombian loans. Correspondence on the proposal made to the Bondholders by the states of New Granada, Venezuela, and the Equator: Parte 1 de 2

Icon Textos
0,0
Califica y comenta este recurso ❭
Ver comentarios (0)
Este recurso digital hace parte de la colección de “Historia Hoy: Documentos del poder público en el Siglo XIX”, se deriva de la iniciativa Historia Hoy liderada por el Ministerio de Educación Nacional con apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. Este texto contiene la página 1 hasta la 43, en estas se encuentran un conjunto de correspondencias donde se hace referencia a los préstamos colombianos y los países tenedores de bonos de América, el documento puede servir como material de consulta histórica y la reconstrucción de las memorias de los países suramericanos. Está dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica, Media y Superior, en las áreas de Ciencias Sociales, Política y Económicas, específicamente en los grados de 8º y 9º.

Sugerencias de uso: Luego de abordar el recurso el docente motivará a sus estudiantes a consultar sobre la economía de Colombia en el año de 1840. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Siglo XIX Colombia Deuda externa
Público objetivo

Público objetivo

Agente educativo
Autores:
  • Desconocido
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Biblioteca Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación