Este texto que hace parte de la colección "Learn English Teens: Magazine", presenta un artículo en el que se expresa que los colombianos no son perezosos para leer sino que las librerías están llenas de clásicos que, en algunos casos, no son los más apropiados para iniciar una lectura juiciosa. Este recurso también presenta diversas herramientas digitales con las que los estudiantes pueden desarrollar y evaluar sus habilidades comunicativas, la gramática y el vocabulario del idioma inglés a través de juegos, vídeos y otros artículos de interés. Puede ser abordado por docentes y estudiantes de Educación Básica y Media, en el área de Lenguas Extranjeras.

Sugerencias de uso: Después de realizar una lectura en voz alta del texto, invitar a los estudiantes a responder en inglés a través de un vídeo, la pregunta generadora. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante describir con frases cortas en inglés hechos relacionados con temas y situaciones que les son familiares. Pregunta detonante: ¿Por qué a pesar de tener una literatura tan rica, los colombianos no leemos? Aspectos pedagógicos: Este recurso les permite a los docentes adquirir herramientas para la enseñanza de la lengua inglesa, a partir de narraciones que susciten el interés de los estudiantes; contextualizando el lenguaje y proponiendo un espacio de enseñanza desde la escritura y el análisis de textos cortos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Literatura colombiana Librerías Clásicos
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación