Este recurso es un audio perteneciente a la alianza “Naciones Unidas” publicado en el catálogo, en el cual se presenta el planteamiento teórico que permite comprender por qué Colombia ocupa el noveno lugar entre 149 países en la conservación del medio ambiente y cómo esto puede repercutir en la organización social y económica del país. El recurso ofrece la posibilidad para que los estudiantes analicen el contenido, haciendo uso de conceptos como conservación del ambiente.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para construir significados en los estudiantes acerca del concepto de conservación del ambiente. Igualmente este planteamiento teórico permite analizar con los estudiantes, la importancia a nivel social y económico que tiene conservar la biodiversidad. Objetivos de aprendizaje: Interpretar el papel que desempeña Colombia frente a la protección del ambiente, a fin de introducir a los estudiantes de educación básica en el estudio del concepto de conservación de la diversidad. Pregunta detonante: ¿Qué papel asume Colombia para la protección del ambiente? Aspectos pedagógicos: Recursos como el planteamiento teórico presentado favorecen la formulación de hipótesis y resolución de problemas por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógica del recurso, favorece el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales además, potencia el uso e implementación de la tecnología de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Colombia Medio ambiente Economía Recursos naturales Sostenibilidad ambiental
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Radio Naciones Unidas de Colombia.
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Manos amigas
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación