Este recurso textual hace parte de la colección “Primer Concurso Nacional de Cuento 2007” y puede ser empleado en el área de Lenguaje, en Educación Preescolar, Básica y Media. En este texto se realiza la presentación del concurso y los cuentos ganadores en las tres categorías. Tiene como intencionalidad fortalecer los procesos creativos relacionados con la producción escrita y fomentar la lectura dentro del aula.

Sugerencias de uso: Para trabajar el recurso con los estudiantes, el docente puede crear un espacio de lectura diaria, en la cual todos los días seleccione un cuento para narrarlo a los estudiantes, utilizando diversas estrategias que hagan del proceso un momento de entretenimiento y aprendizaje. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite a los estudiantes hacer un reconocimiento del valor cultural y estético de las obras literarias, a partir de una lectura creativa, crítica y analítica de las mismas. Pregunta detonante: ¿Por qué escribir cuentos? Aspectos pedagógicos: Este recurso, permite al docente encontrar el valor de los cuentos como estrategia para fomentar la lectura y la escritura en el aula, en la medida en que posibilita la apertura de procesos motivadores y divertidos que despiertan el interés de los estudiantes por el aprendizaje.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Literatura Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Concurso Producción textual Lectura
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional - RCN
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación