Sugerencias de uso: Para trabajar el recurso con los estudiantes, el docente puede crear un espacio de lectura diaria, en la cual todos los días seleccione un cuento para narrarlo a los estudiantes, utilizando diversas estrategias que hagan del proceso un momento de entretenimiento y aprendizaje. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite a los estudiantes hacer un reconocimiento del valor cultural y estético de las obras literarias, a partir de una lectura creativa, crítica y analítica de las mismas. Pregunta detonante: ¿Por qué escribir cuentos? Aspectos pedagógicos: Este recurso, permite al docente encontrar el valor de los cuentos como estrategia para fomentar la lectura y la escritura en el aula, en la medida en que posibilita la apertura de procesos motivadores y divertidos que despiertan el interés de los estudiantes por el aprendizaje.
Este recurso textual hace parte de la colección “Primer Concurso Nacional de Cuento 2007” y puede ser empleado en el área de Lenguaje, en Educación Preescolar, Básica y Media. En este texto se realiza la presentación del concurso y los cuentos ganadores en las tres categorías. Tiene como intencionalidad fortalecer los procesos creativos relacionados con la producción escrita y fomentar la lectura dentro del aula.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional - RCN
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)