Coleccion de Tratados de Paz, Amistad, Alianza y Comercio, concluidos por la Republica de Colombia duranete el primer periodo Constitucional desde 1821 hasta 1826. y de Capitulaciones concebidas por el Ejercito Libertador de Colombia desde 1821, hasta el mismo año de 1826: Parte 3 de 3

Icon Textos
0,0
Califica y comenta este recurso ❭
Ver comentarios (0)
Este recurso digital hace parte de la colección de “Historia Hoy: Documentos del poder público en el Siglo XIX”, se deriva de la iniciativa Historia Hoy liderada por el Ministerio de Educación Nacional con apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. El presente recurso contiene desde la página 88 hasta la 104, tiene como finalidad mostrar la colección de tratados donde se habla de arreglar la discordia que hay entre España y Colombia, pidiendo con esto un cese al fuego para poder dialogar, para esto pactaron artículos los cuales deberán cumplir ambos pueblos, cada uno da la contestación de las ventajas y desventajas que le ven a los artículos, este documento puede servir como material de consulta en la investigación histórica y la reconstrucción de las memorias de la Nación. Está dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica, Media y Superior, en las áreas de Ciencias Sociales y Política, específicamente en los grados de 8º y 9º.

Sugerencias de uso: Antes de leer el documento, los estudiantes deberán realizar una consulta sobre las relaciones entre Colombia y España a través de la historia. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Siglo XIX Colombia Capitulaciones militares Tratados internacionales.
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Colombia
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Biblioteca Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación