Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: El fin que tiene este recurso es dar las estudiante las bases para la construcción de una circunferencia, a medida que se complejizán los sistemas de representación del espacio partiendo de conceptos como el triangulo lo cual hace aparecer nuevas propiedades y relaciones entre los objetos y brinda al estudiante una optima percepción geométrica Pregunta detonante: ¿Cómo todos los sistemas geométricos tienen las relaciones entre ellos y cual seria el beneficio del uso del software para el aprendizaje y la construcción de figuras geométricas? Aspectos pedagógicos: Los sistemas geométricos pueden modelarse mentalmente o con trazos sobre el papel o el tablero; esta herramienta nos ofrece nuevas formas en las que el estudiante tendra mejor recordacion y describirse cada vez más por medio del lenguaje ordinario y los lenguajes técnicos y matemáticos, con los cuales se pueden precisar los distintos modelos del espacio y formular teorías más y más rigurosas
Este recurso contiene la respectiva guía para docentes correspondiente al video " Construcción de Circunferencias "; es un vídeo entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, desarrollada en el marco del Programa Nacional de Uso de Medios y TIC. en el que el docente explica y sustenta la manera de construir una circunferencia basándose en la premisa de que a partir de tres puntos no alineados siempre va a pasar una circunferencia; con ayuda de una herramienta virtual como el software didáctico geométrico.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)