
Cierre,enseñanza y aprendizaje de la historia en las ciencias sociales

Este recurso en formato de vídeo corresponde a la colección Foro Nacional de la Calidad Educativa 2010 “Aprendiendo con el Bicentenario”. Aquí se hace referencia a lo qué significa enseñar historia en la escuela, algunos métodos para esta enseñanza y las habilidades que desde ella se pueden generar para entender el mundo que se habita. El recurso es susceptible de ser abordado por docentes de Educación Media, con el propósito de identificar diferentes formas y métodos de enseñanza de la historia en la escuela.
Sugerencias de uso: Se sugiere que los docentes realicen un debate con sus estudiantes, acerca de lo que consideran debe ser la enseñanza de la historia y como las apreciaciones expresadas en este recurso permiten acercar la historia a la cotidianidad de las escuelas. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Historia Enseñanza Escuela
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)