En este recurso textual, que hace parte de la colección “Preguntas evaluación de competencias: Ciencias Sociales”, se presenta un interrogante de selección múltiple con única respuesta, derivado de la lectura del artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Su intencionalidad didáctica está centrada en servir como herramienta evaluativa, para valorar las nociones propias de las relaciones ético-políticas como eje articulador de los estándares básicos de competencia. Es susceptible de ser utilizado en el área de Ciencias Sociales.

Sugerencias de uso: Esta pregunta puede ser utilizada como apoyo al trabajo realizado por los docentes en el aula al momento de abordar y/o valorar competencias y temáticas propias del área de Ciencias Sociales. De la misma manera puede ser utilizada para familiarizar a los estudiantes con la estructura y tipo de preguntas de las pruebas censales adelantadas por el Ministerio de Educación Nacional y el ICFES. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al docente identificar el desarrollo de las competencias de los y las estudiantes, en concordancia con las relaciones ético-políticas como eje articulador. Pregunta detonante: ¿Qué tipo de preguntas le permiten al docente evaluar el desarrollo de competencias de sus estudiantes en el área de Ciencias Sociales? Aspectos pedagógicos: La manera como el recurso expone la información, le permite al docente considerar la posibilidad de emplear un lenguaje sencillo y preguntas puntuales para la evaluación de competencias de su área.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Interpretación Derechos humanos Artículo 1
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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