En este recurso textual, que hace parte de la colección “Preguntas evaluación de competencias: Ciencias Sociales”, se presenta un interrogante de selección múltiple con única respuesta, derivado de la lectura de un fragmento conceptual de tipo histórico. Su intencionalidad didáctica está centrada en servir como herramienta evaluativa, para valorar las nociones propias de las relaciones historia y las culturas como eje articulador de los estándares básicos de competencia. Es susceptible de ser utilizado en el área de Ciencias Sociales.

Sugerencias de uso: Esta pregunta puede ser utilizada como apoyo al trabajo realizado por los docentes en el aula al momento de abordar y/o valorar competencias y temáticas propias del área de Ciencias Sociales. De la misma manera puede ser utilizada para familiarizar a los estudiantes con la estructura y tipo de preguntas de las pruebas censales adelantadas por el Ministerio de Educación Nacional y el ICFES. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al docente identificar el desarrollo de las competencias de los y las estudiantes, en concordancia con las relaciones con la historia y las culturas como eje articulador. Pregunta detonante: ¿Qué tipo de preguntas le permiten al docente evaluar el desarrollo de competencias de sus estudiantes en el área de Ciencias Sociales? Aspectos pedagógicos: La manera como el recurso expone la información, le permite al docente considerar la posibilidad de emplear un lenguaje sencillo y preguntas puntuales para la evaluación de competencias de su área.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Proponer Genocidio Ruanda Siglo xx
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación