Ciencias Sociales 5: Segunda cartilla
Textos
Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas relacionadas con la construcción y transformación del país y el trabajo e intercambio económico. Su intencionalidad didáctica es servir de guía, para la orientación de conceptos propios del área de Ciencias Sociales en el grado quinto.
Sugerencias de uso: Como actividad complementaria al estudio de la guía, se puede sugerir la construcción de un folleto en el que los estudiantes expongan situaciones de desequilibrio o mal uso de los recursos naturales que se presentan en el lugar donde viven. Objetivos de aprendizaje: El recurso, permite a los estudiantes reconocer los usos que se le dan a la tierra y a los recursos naturales y el impacto actual de éstos sobre la economía del país Pregunta detonante: ¿cómo las construcciones humanas influyen en la transformación de un paisaje? Aspectos pedagógicos: La manera como se presenta la información dentro del recurso, permite al docente reconocerse como guía en el fomento de procesos formativos autónomos.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Matemáticas Ciencias naturalesPalabras clave
Escuela nueva Educación flexible Paisaje Transformación EconomíaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)