Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas relacionadas con las características naturales y sociales de Colombia. Su intencionalidad didáctica es servir de guía, para la orientación de conceptos propios del área de Ciencias Sociales en el grado cuarto.

Sugerencias de uso: Se sugiere que como complemento al estudio de la cartilla, los estudiantes realicen un mapa grupal de Colombia dividido en las regiones naturales, e ilustren las características que presenta cada una de ellas. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite a los estudiantes reconocer los usos de la tierra y los recursos naturales en Colombia e identificar los rasgos culturales e individuales de otras personas que habitan el territorio nacional. Pregunta detonante: ¿qué relación existe entre las regiones naturales y las regiones culturales? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente sensibilizarse a sí mismo y a sus estudiantes frente a la diversidad natural del país y la importancia de generar prácticas de protección que permitan su valoración y conservación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales Matemáticas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Escuela nueva Educación flexible Regiones naturales Cultura Sociedad
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación