Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas relacionadas con las personas, la cultura y la convivencia. Su intencionalidad didáctica es servir de guía, para la orientación de conceptos propios del área de Ciencias Sociales en el grado tercero.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los estudiantes realizar una revista grupal, en la que presenten algunas etnias del país y sus características culturales, rescatando lo estudiado en la cartilla sobre la importancia de la diversidad cultural como oportunidad para aprender de la diferencia. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite a los estudiantes valorar la diversidad cultural y reconocer los aportes que han hecho a la construcción de la identidad nacional. Pregunta detonante: ¿cómo puede haber convivencia si somos diferente? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le brinda al docente la posibilidad de rescatar prácticas de enseñanza centradas en la flexibilidad e implementación de métodos dinámicos y participativos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales Lenguaje Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Escuela nueva Educación flexible Cultura Conviviencia Diferencia Diversidad
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación