Ciencias Sociales 3: Primera cartilla
Textos
Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas relacionadas con el tiempo, las ubicación geográfica y los departamentos de Colombia. Su intencionalidad didáctica es servir de guía, para la orientación de conceptos propios del área de Ciencias Sociales en el grado tercero.
Sugerencias de uso: Como actividad complementaria al estudio de la cartilla, se puede sugerir a los estudiantes realizar una línea de tiempo con base en la vida de sus padres y hermanos, a partir del uso de fotografías que representen las etapas de vida de éstos. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite a los estudiantes establecer e identificar maneras de medir el tiempo y relacionarlas con las actividades de las personas. Pregunta detonante: ¿Cómo se mide el tiempo? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le posibilita al docente repensar la importancia de dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje a partir de actividades significativas, en tanto favorecen la capacidad de análisis e interpretación
Áreas de conocimiento
Ciencias naturales Matemáticas LenguajePalabras clave
Escuela nueva Educación flexible Cronología Geografía División políticaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)