Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas relacionadas con el tiempo, las ubicación geográfica y los departamentos de Colombia. Su intencionalidad didáctica es servir de guía, para la orientación de conceptos propios del área de Ciencias Sociales en el grado tercero.

Sugerencias de uso: Como actividad complementaria al estudio de la cartilla, se puede sugerir a los estudiantes realizar una línea de tiempo con base en la vida de sus padres y hermanos, a partir del uso de fotografías que representen las etapas de vida de éstos. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite a los estudiantes establecer e identificar maneras de medir el tiempo y relacionarlas con las actividades de las personas. Pregunta detonante: ¿Cómo se mide el tiempo? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le posibilita al docente repensar la importancia de dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje a partir de actividades significativas, en tanto favorecen la capacidad de análisis e interpretación

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales Matemáticas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Escuela nueva Educación flexible Cronología Geografía División política
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación