Este recurso es un PDF perteneciente a la colección "preguntas evaluación de competencias: ciencias naturales" publicado en el catálogo, presenta una situación problema tipo prueba SABER que hace referencia a la información que deben llevar las etiquetas de los alimentos y otros productos. El recurso ofrece la posibilidad para que docentes y estudiantes analicen este tema.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para evaluar en los estudiantes el tema de la importancia de la información que presentan las etiquetas de porductos alimenticios. Igualmente permite que los estudiantes se familiaricen con preguntas tipo prueba SABER. Objetivos de aprendizaje: Interpretar la importancia de la información que presentan las etiquetas de los alimentos y otros porductos de consumo humano, a fin de introducir a los estudiantes de educación básica, en el estudio de este tema. Pregunta detonante: ¿Cuál es la información requerida para las etiquetas de productos alimenticios? Aspectos pedagógicos: Recursos como las preguntas tipo prueba SABER, favorecen la evaluación de competencias específicas de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Etiquetado Productos manufacturados Consumidores
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación