
Ciencias Naturales y Educación Ambiental: pregunta 183

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para evaluar en los estudiantes el concepto de electroquímica. Igualmente permite que los estudiantes se familiaricen con preguntas tipo prueba SABER. Objetivos de aprendizaje: Interpretar la relación entre procesos físicos y químicos, a fin de introducir a los estudiantes de educación básica, en el estudio del concepto de electroquímica. Pregunta detonante: ¿Por qué en la celda electroquímica del ejemplo se considera el cátodo como el electrodo sobre el que se produce la reducción y el ánodo como el electrodo en el que se da la oxidación? Aspectos pedagógicos: Recursos como las preguntas tipo prueba SABER, favorecen la evaluación de competencias específicas de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Electroquímica Electrodos Oxidación
Público objetivo
Docente EPBM- Ministerio de Educación Nacional