
Ciencias Naturales y Educación Ambiental: pregunta 169

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para evaluar en los estudiantes las características de los compuestos orgánicos. Igualmente permite que los estudiantes se familiaricen con preguntas tipo prueba SABER. Objetivos de aprendizaje: Describir características propias de los compuestos orgánicos, a fin de introducir a los estudiantes de educación básica, en el estudio del concepto de características de compuestos orgánicos. Pregunta detonante: ¿Cuál es el esquema que representa la formación del carbonato de calcio? Aspectos pedagógicos: Recursos como las preguntas tipo prueba SABER, favorecen la evaluación de competencias específicas de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Compuesto químico Carbonato de calcio Materia
Público objetivo
Docente EPBM- Ministerio de Educación Nacional