Este recurso es un PDF perteneciente a la colección "preguntas evaluación de competencias: ciencias naturales" publicado en el catálogo, presenta una situación problema tipo prueba SABER que permite comprender cómo interactuan los componentes atómicos. El recurso ofrece la posibilidad para que docentes y estudiantes analicen el modelo atómico de Dalton.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para evaluar en los estudiantes el concepto del modelo átómico de Dalton. Igualmente permite que los estudiantes se familiaricen con preguntas tipo prueba SABER. Objetivos de aprendizaje: Interpretar los postulados de Dalton, a fin de introducir a los estudiantes de educación básica, en el estudio del concepto del modelo atómico de Dalton. Pregunta detonante: ¿Qué plantea la segunda ley de Dalton? Aspectos pedagógicos: Recursos como las preguntas tipo prueba SABER, favorecen la evaluación de competencias específicas de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Ley de dalton Átomos Estructura atómica
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación