
Ciencias Naturales y Educación Ambiental: pregunta 163

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para evaluar en los estudiantes el concepto de modelos átómicos. Igualmente permite que los estudiantes se familiaricen con preguntas tipo prueba SABER. Objetivos de aprendizaje: Interpretar el aporte de los distintos modelos atómicos, a fin de introducir a los estudiantes de educación básica, en el estudio del concepto de modelos atómicos. Pregunta detonante: ¿Qué aportes han dejado los distintos modelos atómicos al modelo actual del átomo? Aspectos pedagógicos: Recursos como las preguntas tipo prueba SABER, favorecen la evaluación de competencias específicas de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Modelo atómico Niels bohr Modelo de rutherford
Público objetivo
Docente EPBM- Ministerio de Educación Nacional