
Ciencias Naturales y Educación Ambiental: pregunta 16

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para evaluar en los estudiantes el concepto de lluvia ácida. Igualmente permite que los estudiantes se familiaricen con preguntas tipo prueba SABER. Objetivos de aprendizaje: Interpretar de qué manera es posible reducir la lluvia ácida, a fin de introducir a los estudiantes de educación media, en el estudio del concepto de lluvia ácida. Pregunta detonante: ¿De qué manera se puede reducir la lluvia ácida? Aspectos pedagógicos: Recursos como las preguntas tipo prueba SABER, favorecen la evaluación de competencias específicas de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Fenómenos naturales Lluvia ácida Ecosistemas
Público objetivo
Docente EPBM- Ministerio de Educación Nacional