Este recurso es un PDF perteneciente a la colección "preguntas evaluación de competencias: ciencias naturales" publicado en el catálogo, presenta una situación problema tipo prueba SABER que permite comprender cómo se halla el estado de oxidación. El recurso ofrece la posibilidad para que docentes y estudiantes analicen el concepto de estado de oxidación.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para evaluar en los estudiantes el concepto de estados de oxidación. Igualmente permite que los estudiantes se familiaricen con preguntas tipo prueba SABER. Objetivos de aprendizaje: Interpretar cómo el estado de oxidación determina las características de una reacción química, a fin de introducir a los estudiantes de educación básica, en el estudio del concepto de estados de oxidación. Pregunta detonante: ¿Qué determina el estado de oxidación de un elemento? Aspectos pedagógicos: Recursos como las preguntas tipo prueba SABER, favorecen la evaluación de competencias específicas de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Estado de oxidación Compuestos químicos Elementos químicos
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación