
Ciencias Naturales y Educación Ambiental: pregunta 157

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para evaluar en los estudiantes el concepto de isómero. Igualmente permite que los estudiantes se familiaricen con preguntas tipo prueba SABER. Objetivos de aprendizaje: Interpretar cómo un elemento puede tener la misma formula molecular pero distinta estructura química, a fin de introducir a los estudiantes de educación básica, en el estudio del concepto de isómeros. Pregunta detonante: ¿Qué es un isómero? Aspectos pedagógicos: Recursos como las preguntas tipo prueba SABER, favorecen la evaluación de competencias específicas de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Compuesto orgánico Isómeros Fórmula molecular
Público objetivo
Docente EPBM- Ministerio de Educación Nacional