Este recurso es un PDF perteneciente a la colección "preguntas evaluación de competencias: ciencias naturales" publicado en el catálogo, presenta una situación problema tipo prueba SABER que permite comprender la forma de conocer la masa de un compuesto. El recurso ofrece la posibilidad para que docentes y estudiantes analicen el concepto de composición porcentual.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para evaluar en los estudiantes el concepto de composición porcentual. Igualmente permite que los estudiantes se familiaricen con preguntas tipo prueba SABER. Objetivos de aprendizaje: Interpretar cómo se establece la composición porcentual de un compuesto, a fin de introducir a los estudiantes de educación básica, en el estudio del concepto de composición porcentual. Pregunta detonante: ¿De qué manera se puede hallar la composición porcentual de un compuesto? Aspectos pedagógicos: Recursos como las preguntas tipo prueba SABER, favorecen la evaluación de competencias específicas de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Compuesto químico Masa molecular Masa atómica
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación