Este recurso es un PDF perteneciente a la colección "preguntas evaluación de competencias: ciencias naturales" publicado en el catálogo, presenta una situación problema tipo prueba SABER que permite comprender la distribución de los electrones en los átomos de una molécula. El recurso ofrece la posibilidad para que docentes y estudiantes analicen el concepto de estructura de Lewis.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para evaluar en los estudiantes el concepto de estructura de Lewis. Igualmente permite que los estudiantes se familiaricen con preguntas tipo prueba SABER. Objetivos de aprendizaje: Interpretar cómo se distribuyen los electrones en los átomos de una molécula, a fin de introducir a los estudiantes de educación básica, en el estudio del concepto de las estructuras de Lewis. Pregunta detonante: ¿De qué manera se distribuyen los electrones en la molécula de dióxido de carbono? Aspectos pedagógicos: Recursos como las preguntas tipo prueba SABER, favorecen la evaluación de competencias específicas de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Estructuras de lewis Oxígeno Elementos químicos
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación