
Ciencias Naturales y Educación Ambiental: pregunta 143

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para evaluar en los estudiantes el concepto de balanceo de ecuaciones. Igualmente permite que los estudiantes se familiaricen con preguntas tipo prueba SABER. Objetivos de aprendizaje: Interpretar cómo se determinan los agentes reductores y oxidantes en una reacción química, a fin de introducir a los estudiantes de educación básica, en el estudio del concepto de balanceo de reacciones por óxido-reducción. Pregunta detonante: ¿De qué manera se pueden determinar los agentes reductores y oxidantes en una reacción química? Aspectos pedagógicos: Recursos como las preguntas tipo prueba SABER, favorecen la evaluación de competencias específicas de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Cambios químicos Cobre Ácido nitrico Reacciones quimicas
Público objetivo
Docente EPBM- Ministerio de Educación Nacional