Este recurso es un PDF perteneciente a la colección "preguntas evaluación de competencias: ciencias naturales" publicado en el catálogo, presenta una situación problema tipo prueba SABER que permite comprender conceptos de velocidad y frecuencia para las ondas electromagnéticas. El recurso ofrece la posibilidad para que docentes y estudiantes analicen conceptos de los fenómenos ondulatorios.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para evaluar en los estudiantes conceptos de los fenómenos ondulatorios. Igualmente permite que los estudiantes se familiaricen con preguntas tipo prueba SABER. Objetivos de aprendizaje: Interpretar los conceptos de velocidad y frecuencia para las ondas electromagnéticas, a fin de introducir a los estudiantes de educación básica, en el estudio de las ondas electromagnéticas. Pregunta detonante: ¿Cómo calcular la distancia en la cual se encuentra la antena receptora de la compañia de celulares? Aspectos pedagógicos: Recursos como las preguntas tipo prueba SABER, favorecen la evaluación de competencias específicas de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Sonido Intensidad auditiva Intensidad sonora
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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