Este recurso es un PDF perteneciente a la colección "preguntas evaluación de competencias: ciencias naturales" publicado en el catálogo, presenta una situación problema tipo prueba SABER que permite comprender el fenómeno de la refracción de la luz. El recurso ofrece la posibilidad para que docentes y estudiantes analicen la naturaleza de la luz.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para evaluar en los estudiantes conceptos acerca de la naturaleza de la luz. Igualmente permite que los estudiantes se familiaricen con preguntas tipo prueba SABER. Objetivos de aprendizaje: Interpretar el fenómeno de refracción, a fin de introducir a los estudiantes de educación básica, en el estudio de la naturaleza de luz. Pregunta detonante: ¿Por qué cuando vemos un objeto sumergido en agua parece que estuviera más cerca de lo que en realidad se encuentra? Aspectos pedagógicos: Recursos como las preguntas tipo prueba SABER, favorecen la evaluación de competencias específicas de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Percepción Imagen Física
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación