
Ciencias Naturales y Educación Ambiental: pregunta 107

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para evaluar en los estudiantes conceptos acerca de los sistemas en equilibrio estático. Igualmente permite que los estudiantes se familiaricen con preguntas tipo prueba SABER. Objetivos de aprendizaje: Interpretar conceptos de fuerzas en equilibrio, a fin de introducir a los estudiantes de educación básica, en el estudio de la estática. Pregunta detonante: ¿Cómo calcular el coeficiente de rozamiento para un sistema de cuerdas y bloques que se encuentran en equilibrio? Aspectos pedagógicos: Recursos como las preguntas tipo prueba SABER, favorecen la evaluación de competencias específicas de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Fuerza Masa Cuerpo libre
Público objetivo
Docente EPBM- Ministerio de Educación Nacional