
Ciencias Naturales y Educación Ambiental: pregunta 95

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para evaluar en los estudiantes conceptos del principio de conservación de la energía mecánica. Igualmente permite que los estudiantes se familiaricen con preguntas tipo prueba SABER. Objetivos de aprendizaje: Interpretar las transformaciones de energía que se presentan en una esfera que se mueve en una pista sin fricción, a fin de introducir a los estudiantes de educación básica, en el estudio del principio de conservación de la energía. Pregunta detonante: ¿Cómo hacer que una esfera que se mueve en una pista sin fricción llegue de un punto a otro sin necesidad de aplicar una fuerza externa? Aspectos pedagógicos: Recursos como las preguntas tipo prueba SABER, favorecen la evaluación de competencias específicas de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Fuerza energética Velocidad Fuerza externa
Público objetivo
Docente EPBM- Ministerio de Educación Nacional