Ciencias Naturales y Educación Ambiental: pregunta 39
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para evaluar en los estudiantes la manera en que se da el flujo de energía, en los ecosistemas acuáticos. Igualmente permite que los estudiantes se familiaricen con preguntas tipo prueba SABER. Objetivos de aprendizaje: Interpretar cómo ocurre el flujo de energía en los ecosistemas acuáticos, a fin de introducir a los estudiantes de educación media, en el estudio de cadenas y redes alimenticias. Pregunta detonante: ¿De qué manera ocurre el flujo de energía en un ecosistema acuático? Aspectos pedagógicos: Recursos como las preguntas tipo prueba SABER, favorecen la evaluación de competencias específicas de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Reino vegetal Ecosistemas Cadena tróficaPúblico objetivo
Docente EPBM- Ministerio de Educación Nacional